La presentación de propuestas se podrá realizar telemáticamente a través de la página web participa.burjassot.org. Cada persona podrá presentar un número máximo de 2 propuestas. El periodo de presentación de propuestas será desde las 9 h del día 29 de enero de 2024, hasta el final del día 11 de febrero de 2024.
Las propuestas deben ser:
- Concretas, de fácil ejecución que genere oportunidades en la zona para mejorarla y potenciarla.
- Beneficiosas para el máximo número de ciudadanos y ciudadanas, pero que no provoque desequilibrios entre los barrios.
- Inclusivas, para todos los colectivos de la sociedad.
- Innovadoras, ideas nuevas y originales.
- Sostenibles (que tengan continuidad a largo plazo en los ámbitos sociales, económicos y territoriales).
Aquellas propuestas que estén contempladas dentro de los criterios de no viabilidad recogidos en estas bases reguladoras no pasarán a la fase de valoración ni a la de votación.
Los criterios de no viabilidad de una propuesta son los siguientes:
- No es una inversión.
- Su coste aproximado supera los 100.000 euros.
- Está duplicada: ya se ha hecho o ya va a hacerse por el Ayuntamiento o ya ha sido seleccionada.
- Presenta excesivas dificultades técnicas o administrativas.
- No es competencia municipal.
- Está contemplada como un servicio básico que debe prestar el Ayuntamiento, recogida en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y Ley 8/2010, de 23 de junio, de Régimen Local de la Comunidad Valenciana.
- No es sostenible: es una propuesta que comporta gastos plurianuales.
- La propuesta no se estima adecuada siguiendo el marco de valores establecido en estas bases reguladoras.
Las propuestas son individuales y se tendrá que hacer constar el DNI de la persona que la presenta a través de la plataforma digital participa.burjassot.org.
La ciudadanía tendrá la posibilidad, desde las 9 h del día 12 de febrero de 2024, hasta el final del día 19 de febrero de 2024, de apoyarlas y avalarlas.
Acabado el periodo de formulación y apoyo de propuestas de inversión, se hará la primera clasificación de las propuestas que hayan recibido el mínimo de avales (20), para descartar aquellas que se estima que no son viables porque contienen alguno de los criterios de no viabilidad.
El resto de propuestas pasarán a ser valoradas por los técnicos y personal competente de los distintos departamentos municipales del Ayuntamiento de Burjassot para pasar a la siguiente fase de votación.